Guía de Inicio

From CoinHuntWorldWiki
Jump to navigation Jump to search

Sobre Coin Hunt World

Coin Hunt World (CHW) es un juego de geolocalización móvil gratuito con recompensas (free-to-play y play-to-earn), actualmente está disponible en Android y se encuentra en Beta para iOS. Los jugadores exploran sus alrededores en el mundo real en busca de llaves azules (Blue Key), que luego se utilizan para abrir cofres azules (Blue Vault). Cuando se abre un cofre (vault), el usuario recibe una pregunta de trivia (trivia question). Si se responde correctamente dentro del límite de tiempo dado, el usuario recibe una recompensa. Actualmente, los usuarios son recompensados con Bitcoin o Ethereum, así como con objetos del juego como Cubies y múltiples recursos (Resource).

Disponibilidad del juego

Actualmente, el juego se encuentra disponible en Estados Unidos (USA), Canada, Reino Unido (UK) y El Salvador.


Instalación

Android - ¡Juega ahora!

Haz clic en "Jugar ahora" para recibir una bonificación de 2 cajas sorpresa (Mystery Box) después de registrarse y construir su sede (Headquarters).

Jugar ahora

iOS

Coin Hunt World para iOS se encuentra actualmente en beta cerrada. Regístrate en https://coinhunt.world/ para reservar tu lugar en la lista de espera. Una vez que el juego esté aprobado en la tienda de aplicaciones de iOS, los usuarios recibirán un correo electrónico con más instrucciones. Dentro de los 7 días posteriores a recibir acceso al juego, usa un Código de Referencia después de instalar el juego, ¡Pero antes de establecer tu sede (Headquarters)!

Más allá de la guía de inicio

'Suscríbete al boletín (en inglés), para obtener actualizaciones del juego, actualizaciones sobre expansiones a nuevas regiones, noticias de lanzamiento en iOS y más.' Además, puedes revisar todas las páginas de la Wiki para encontrar la información que buscas.

Código de Referencia y Recompensas por Referir otros jugadores

Usa un código de referido

Para usar un código de referido, haz click en el click de referido después de descargar el juego, y ’’’antes’’’ de establecer tu sede (Headquarters).

Si no tienes un código de referencia (referral), puedes hacer click en el botón abajo para recibir bonificaciones después de construir tu sede (Headquarters).

Play Now

Los códigos de referencia de la wiki se comparten entre los contribuidores de la wiki basados en el valor de su contribución.

¿Cómo crear un tú Código de Referencia?

Para crear y compartir tu propio códigos/enlace de referencia de Coin Hunt World con alguien, toca el ícono de Blue Cubie cubie dentro del juego en la esquina inferior izquierda. Luego ve a Administrar Amigos (Manage Friends) e Invitar Amigos (Invite Friends). Al llegar acá, tendrás varias opciones para compartir tu código/enlace de referido.

Recompensas por referir a otros jugadores

Ambos jugadores, que refieren y son referidos a otros jugadores con dos cajas sorpresa (Mystery Box) cada uno. Sin embargo, el usuario que refiere a otro jugador recibirá [Referral|recompensas adicionales]] basadas en la actividad del nuevo usuario. Las cajas sorpresas (Mystery Box) son otorgadas después de que el nuevo jugador construye su sede (Headquarters) y son enviadas al buzón de mensajes que se puede acceder dentro de la sede (Headquarters).

Plantillas para Referir a otros jugadores

Adiciona tu código QR a plantilla de etiqueta y ayuda a difundir el juego con tus amigos y conocidos.

¿Cómo jugar Coin Hunt World?

Si quieres aprender cómo jugar Coin Hunt World, estás en el lugar correcto. La wiki de Coin Hunt World tiene mucha información disponible y muchos de los mejores jugadores a nivel global comparten la información por aquí. Por ahora la mayoría de información está en inglés, pero nuestro equipo está trabajando para traducir la wiki a otros idiomas.

Puedes leer algunos consejos y trucos en la siguiente guía de Coin Hunt World y asegúrate de seguir a la wiki en Twitter @chw_wiki (por el momento sólo disponible en inglés).

Tu Primera Caza

Si quieres planificar antes de salir a jugar, puedes usar Coin Hunt Map para buscar llaves y cofres cercanos. Si no ves nada en el mapa, significa que nadie en tu área ha contribuido al mapa y tendrás que explorar por tu cuenta. Comienza por dirigirte a un sector comercial/residencial cercano. Calles principales, centros comerciales, plazas, parques y áreas con alto tráfico peatonal son los lugares que debes visitar primero. Recoge y recauda llaves (Key) resolviendo cofres (Vault) en estas áreas.

Video de juego básico (en inglés)

Mira este video (en inglés) para que te hagas una idea de cómo se juega Coin Hunt World.

Cabinas de llaves (Keybooths) y Forjadoras de llaves

Los cofres (Vault) y las cabinas de llaves (Keybooth) reaparecen en horarios fijos a lo largo del día (respawn at fixed times)):

  • Cabinas de llaves (Keybooth): Al mediodía (UTC)
  • Cofres azules (Blue Vault): Al mediodía y a la medianoche (UTC)
  • Cofres verdes (Green Vault): Al mediodía (UTC)
  • Cofres amarillos (Yellow Vault): Los lunes al mediodía (UTC)

Recogiendo una Llave de una Cabina de Llaves

Toca la cabina de llaves (Keybooth) para seleccionarla y luego toca la llave para recogerla

Forjando Llaves

Para forjar (Forge) llaves, puedes tocar una cabina de llaves (Keybooth) vacía y arrastrar 10 llaves para forjar una del siguiente nivel. Si no ves ninguna llave cuando tocas una forjadora, significa que no tienes 10 llaves disponibles para forjar. Puedes visitar la página de la forjadora (Forge) para más información.

Por ejemplo, para forjar una llave verde (Green Key), toca en una cabina de llaves vacía y arrastra la llave azul (Blue Key) a la forjadora:

Sede (HQ)

Headquarters-in-game.jpg
  • La sede (Headquarters(HQ)) te dará acceso a las cajas sorpresa (Mystery Box), la tienda (Shop), la casa de subastas (Auction House), el buzón de mensajes (Mail Box), los cofres de usuario (Uservault), y los ajustes del chat (Chat Settings).
    • Para construir una sede, se requiere una llave verde (Green Key).
      • Construye tu sede cerca de tu casa, o algún lugar que frecuentes diariamente.’’
      • Tu sede será construida en el mapa en la localidad donde te encuentres en ese momento.
    • Una sede puede ser demolida.
      • Toca tu sede y selecciona demoler sede (Demolish HQ) para destruirla de forma gratuita.
      • Una sede puede ser destruida de forma remota pagando una llave verde (Green Key).
      • Una vez la sede ha sido demolida, una llave verde (Green Key) se necesita para reconstruir la sede (toca el ícono de Cubie Blue Cubie dentro del juego para encontrar esta opción).
    • Cada usuario puede tener una sede solamente.
    • Otros usuarios no pueden ver tu sede, y tu sede no crea ningún conflicto con otras sedes. Es decir, dos usuarios pueden tener su sede en el mismo lugar.

Tutorial de sedes de SMOOSHIE (en inglés)

test

Tablas de Clasificación

Para clasificar más alto en las tablas de clasificación (Leaderboards), debes obtener puntos de clasificación (PTCs) (Leaderboard Points).

Los PTCs son adquiridos:

Los mejores jugadores de cada mes reciben recompensas a través de las tablas de clasificación mensuales (Monthly Leaderboard Contests).


A partir del 21 de Agosto de 2021, hay cuatro tablas de clasificación (Leaderboard) en el juego:

Tablas de Clasificación Globales
Mensual Histórico (all-time)
GlobalLBMonthly 8 29 2021.png
GlobalLB 8 2021.png
Tablas de Clasificación por País
Mensual Histórico (all-time)
CountryLBMonthly 8 29 2021.png
CountryLB AT 8 29 2021.png

Amigos

Añadir amigos desbloquea las misiones con amigos (Buddy Quest).

Para ver la lista de tus amigos o para añadir un nuevo amigo: Dentro del juego, toca el ícono del cubie Blue Cubie en la esquina inferior izquierda, luego ve a Amigos (Friends), luego a Administrar Amigos (Manage Friends), y finalmente a Añadir amigo (Add Friend). Puedes enviarles una invitación ingresando su nombre de usuario.

Puedes encontrar más amigos en Discord. Hay un canal de Misiones con Amigos (Buddy Quest) donde los jugadores ponen sus usuarios y encuentran amigos para las misiones. Por ahora este canal está disponible únicamente en inglés.

Misiones con Amigos (Buddy Quests)

Tú y un amigo pueden ser emparejados para completar una mision con amigos (Buddy Quest). Las misiones con amigos son una tarea generada aleatoriamente y es dada a jugadores que se han agregado mutuamente como amigos en el juego. Cada jugador deberá encontrar un cofre (modificado para esta misión) en un radio de aproximadamente 5 km (3 Millas) alrededor de su sede (HQs). En el juego, verás una señal (un círculo rojo) intermitente que indica hacia dónde debes ir. Para completar la misión, deberás coordinar con tu amigo para que los dos jugadores se encuentren en su localización correspondiente al mismo tiempo. Las misiones con amigos (Buddy Quest) tienen una duración de una semana antes que desaparezcan. Sólo puedes tener una sola misión con amigos activa al mismo tiempo, y sólo se puede hacer una misión con cada amigo. ¡Te aconsejamos que tengas sólo amigos activos en tu lista de amigos!

Luego de completar una misión con amigos, ambos jugadores reciben una llave amarilla (Yellow Key) (o verde (Green Key) si el jugador se encuentra en El Salvador).

Imprentas

Las imprentas (Printshop) son localidades donde puedes crear cubies. Normalmente se encuentran ubicadas en áreas grandes de comercio, como centros comerciales. Por ejemplo, las imprentas en Canadá y Estados Unidos pueden ser encontradas en los Walmart, Target y Canadian Tire. En Reino Unido, las imprentas se encuentran en los supermercados Tesco.


Tutorial rápido de Impresión (en inglés)

Cofres de usuario

Los cofres de usuario son cofres que los jugadores pueden crear y colocar en el mapa. Antes de poder empezar con los cofres de usuraio, debes seguir una serie de pasos:

Para colocar un nuevo cofre de usuario, el jugador primero debe desbloquear un espacio para ello en su sede (Headquarters). Cada espacio cuesta 1 llave verde (Green Key).

Un símbolo con un candado aparecerá en la pantalla principal. Ve a la ubicación exacta en la que deseas colocar el nuevo cofre de usuario y haz click en el símbolo del candado.

El juego te pedirá que tomes una foto y luego completes información sobre la ubicación.

Una bandera amarilla (Yellow Flag) marcará el lugar hasta que se apruebe la ubicación, lo que debería tomar menos de 72 horas. El jugador recibirá la confirmación a través de un mensaje en el juego cuando se apruebe el cofre de usuario.

Después de la aprobación, la bandera amarilla se convierte en una constructora (Cubiedozer).

La constructora debe llenarse con 10,000 unidades de resina (Resin). Cualquier jugador puede agregar resina en incrementos de 100 que dan puntos de clasificación. No hay límite de tiempo para llenar la constructora.

Una vez que la constructora alcance 10,000 unidades de resina (Resin), se convertirá en un cofre de usuario después de una hora.

Guía de Cofres de Usuarios (en inglés)

Eventos Especiales

Actualmente hay múltiples formas de jugar durante eventos especiales (Special Events).

Algunos ejemplos de cómo obtener un poco más de criptomonedas y otros objectos dentro del juego incluyen: Cofres flotantes (Floating Vault), cofres promocionados (Boosted Vault), eventos de impresión de planos (Printing Event) y competencias de fotografías (Photo Competition).

Retiros

Los usuarios pueden retirar la criptomoneda (Cryptocurrency) que ganen dentro del juego a través de los monederos e intercambios asociados con Coin Hunt World (por ejemplo Uphold). Las transferencias de tus ganancias al monedero o intercambio ocurren automáticamente todos los martes.

Para poder usar este servicio, los jugadores deberán tener una cuenta en el monedero o intercambio apropiado a su región (por ejemplo, Uphold, which can be created for free). Adicionalmente, los jugadores deberán desbloquear la opción para retirar sus criptomonedas dentro del juego pagando 10,000 resina (Resin).

Para evitar que los jugadores hagan trampa, todos los jugadores nuevos deben haber completado con éxito al menos una misión de fotos (Photo Quest) antes de que se les permita transferir sus criptomonedas a un monedero externo al juego.

Ayuda

¿Tienes preguntas, comentarios, necesitas ayuda o quieres la información y consejos más actualizados? Todo esto lo puedes hacer y encontrar en el servidor de Discord (de momento en inglés).

Tambien puedes recibir ayuda dentro del juego a traves del menú de opciones y seleccionando reportar un error (bug report).

Comentarios

Si quieres proveer comentarios sobre la guía de inicio de Coin Hunt World, por favor ponte en contacto con Wiki Admin.


Más Recursos

Sitio web de CHW

https://coinhunt.world

Discord

https://discord.gg/MBQYRRD

TwitterTwitter

https://twitter.com/coinhuntworld

Para actualizaciones de CHW, sigue a Coin Hunt World Wiki en Twitter: ‎

Facebook

https://www.facebook.com/Coinhuntworld

Reddit

https://www.reddit.com/r/CoinHuntWorld/

Mapa generado por la comunidad

https://www.coinhuntmap.com

Preguntas y respuestas a Trivias

https://coinhuntworldtrivia.com/